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MGS 4 Metal Guia: Consideraciones Previas

ANTES DE COMENZAR A JUGAR HAY QUE TENER EN CLARO CIERTAS CONSIDERACIONES PREVIAS:

Controles:
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A continuacion se presenta una explicacion sobre las acciones que podremos realizar con Snake, ya que los controles presentan cambios respecto a juegos anteriores de la saga.
Tambien puedes ingresar al menu principal del juego para realizar un entrenamiento virtual, lo cual es util para el caso que debamos enfrentar las situaciones que se emulan en el mismo.


Equis:
Agacharse (presionar una vez).
Gatear (manteniendo pulsado).
Voltereta (pulsar mientras corres).

Triángulo:
Acción (realizar acciones, saltar por una ventana, pegarnos a una pared, abrir contenedores etc.).
Disparar en 1 persona (triangulo + R1 al tener un arma desenfundada).

Cuadrado:
Activar o desactivar el modo Apuntar Automatico.

Circulo:
Recargar.

Start:
Accede al menu para navegar a traves de los objetos y armas conseguidas, ademas del codec y otras opciones que se iran agregando.

R1:
Disparar, golpear, o hacer movimientos CQC.

R2:
Desplegar el inventario de armas.

L1:
Apuntar.

L2:
Desplegar el inventario de objetos.

R3:
Colocar la camara en la que Snake mira.

R:
Mover la camara.



Equipamiento:
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Manteniendo la estructura de la saga el equipamiento se divide en armas y objetos. Encontraras ambos durante el transcurso del juego, para utilizarlos deberas equiparlos accediendo al menu del juego (pulsa Start) e ir a la seccion de armas o de objetos.

Para quienes hayan jugado los anteriores Metal Gears bien sabido es que si tenemos equipada una Racion, al recibir daño mortal nuestra vida se recuperara inmediatamente y por lo tanto se gastara una Racion.



Modificaciones:
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Metal Gear 4 nos trae modificaciones respecto a los anteriores juegos de la saga. Estas van desde nuevos indicadores hasta nuevos movimientos y tecnicas.

Psyche:
Este nuevo indicador nos permite conocer el estado psicologico de Snale. Son los cuatro bloques que aparecen debajo de la vida de nuestro personaje, este indicador se vera afectado por factores externos como la temperatura ambiente, el peso del equipo que cargamos. Dichos factores haran que el indicador disminuya perjudicando la punteria de Snake. Para recuperarnos podremos usar ciertos objetos o bien quedarnos quietos en un lugar adecuado.

Vida:
La nueva modificacion permite recuperar nuestra vida automaticamente si nos quedamos quietos durante un tiempo.

Bateria:
Similar a lo que sucedia en Metal Gear 3, muchos objetos de los que dispondremos funcionaran a bateria, por ende mientras los usemos el poder de la bateria ira disminuyendo. Por ende al no usarlos ahorraremos energia, igualmente a lo largo de la aventura conseguiremos mas baterias lo cual nos permitira prolongar el uso de los elementos.

OctoCamo:
Una de las modificaciones mas asombrosas, el OctoCamo nos permitira llevar el concepto de camuflaje mas alla de lo antes visto. Al tenerlo en modo automatico este ira cambiando sus colores respecto a la superficie con la que entremos en contacto, para lograrnos debemos permanecer pegados durante un breve lapso de tiempo. Al igual que en Metal Gear 3 el porcentaje de camuflaje nos sera indicado en la esquina superior derecha de la pantalla, mientras mayor sea mejor camuflados con el entorno estaremos.

Solid Eye:
Es el parche que Snake podra colocarse en su ojo izquierdo emulando a Big Boss (salvo que este lo tenia en el ojo derecho). Pero este no es un parche cualquiera, ya que trae incorporadas ciertas funciones muy utiles para Snake, estas son: prismaticos, vision nocturna y normal que nos muestra el mapa. Al tener el menu de objetos desplegados pulsamos Cuadrado, Circulo o Triangulo sobre el icono del Solid Eye para realizar la accion respectiva.

Metal Gear MK. II:
Este personaje hizo su aparacion por primera vez en el juego Snatcher dirigido por Kojima para el Sega Mega Drive.
Es el pequeño robot que acompañara a Snake durante su aventura. Lo conseguiras al poco rato de estar jugando. Este pequeño Metal Gear nos sera de suma utilidad para explorar zonas, dejar soldados inconscientes, desactivar trampas, etc... MK. II tambien cuanta con la posibilidad de pasar a modo invisible presionando "X" lo cual lo hara dificil de detectar para los enemigos. El problema de este amiguito es que consume la bateria rapidamente, y ademas Snake quedara en una posicion vulnerable mientras lo maneja, aumentando la probabilidad de que lo ataquen.

Anillo de amenaza:
Este anillo orbita alrededor de Snake, mientras mayor sea su ondulacion mas cerca nuestro estaran los enemigos y tambien nos indicara donde se situan, es una especie de "sentido aracnido".

CQC:
Close Quarter Combat la tecnica de combate desarrollada por The Boss y Naked Snake (Big Boss) años atras. El CQC hizo su aparicion en Metal Gear 3. En este nuevo Metal Gear se ha pulido aun mas, incorporando nuevos movimientos y tecnicas que nos resultaran muy utiles. Podremos realizar CQC si el arma que tenemos desenfundada lo permite, esto se indica en color rojo arriba del icono del arma. Para hacerlo debemos ir por detras de un enemigo y presionar R1 para tomarlo por el cuello. Otra novedad es que Snake al desarmar a un soldado podra hacerse con el arma del mismo, en entregas anteriores debiamos encontrar el arma primero y luego obtener las balas de los enemigos, asi que esta modificacion es sumamente util.

A continuacion un listado de movimientos que podremos realizar mientras tenemos agarrado al enemigo:

Estrangular: Pulsar R1 repetidamente.
Tirar: R1 + Direccion.
Desarmar: Pulsa R1 otra vez.
Escudo: Presiona L1.
Agarrarlo en el suelo: Al agacharte él hara lo mismo.
Degollar: Pulsa Triangulo.



Consejos:
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Antes de comenzar es recomendable hacer una practica virtual para aprendernos los movimientos que usaremos durante la aventura.

Camuflate seguido, apoyate sobre paredes y pisos por unos segundos para que el OctoCamo copie la superficie, esto te dara mas chance de pasar desapercibido si te topas con un soldado.

Ademas todo buen jugador de Metal Gear sabra que el sigilo prevalece sobre la confrontacion directa y el tiroteo, despues de todo esta caracteristica es lo que ha hecho de esta saga lo que es. Asi que en pocas palabras NO LLAMES LA ATENCION! :P

Dicho todo esto ya es hora de comenzar el juego.

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