Direcciones de la Web: Inicio | Web | Foro | Yo

Buscar en el Blog

Búsqueda personalizada

Mortal Kombat vs DC Universe!?

Un nuevo Mortal Kombat! pero...que hace Batman ahi? Aunque resulte dificil de creer el mundo de Mortal Kombat chocara con el universo de DC. Otro crossover mas!














Midway sorprende, para bien o para mal, con su nuevo proyecto: Mortal Kombat vs DC Universe. Efectivamente, este juego ya no es mas un rumor asi que tendremos que aceptar la idea de que Sub-Zero, Scorpion, Rayden, Baraka y demas, tengan que enfrentarse con las versiones mas oscuras de Batman, Superman, Flash y otros personajes del universo DC.

Un juego que molestara a los jugadores de antaño de la saga y que agradara a aquellos que disfruten de entretenidos y potentes combates. Incluira nuevos modos de combate, asi como la posibilidad de luchar en varios escenarios unidos entre si. Sin duda Midway busca el dinamismo.

Se le llama "crossover" a la accion de mezclar en un mismo lugar a personajes de otros ambientes. No es nada nuevo, ya hemos visto muchos crossover, recuerdan la vez que los Picapiedras conocieron a los Supersonicos en la television, o aquellas peliculas en el cine como Alien vs Predator o Jason vs Freddy, como tambien los innolvidables Marvel vs Capcom para los videojuegos. A todo este caldo de personajes de aqui y de alla se sumara el nuevo Mortal Kombat.

La tecnica de hacer crossovers es simplemente con el fin de hacer resurgir a sagas que, alguna vez brillaron como el oro y estuvieron primeras en todos los rankings. Por ello, Midway intentara reflotar y expandir Mortal Kombat con esta nueva formula.

Por el momento no se sabe nada acerca de la trama de Mortal Kombat vs DC Universe, ya que Midway ha mantenido todo detalle en el mas absoluto de los secretos. Pero, la pregunta de ¿como fue que estos dos mundos se cruzaron? aparenta tener una respuesta, supuestamente seria por algun desastre climatico (aun no establecido) que provocaria una anomalia o algo por el estilo, fucionando ambos universos, por lo cual estos se verian uno al otro como enemigos.

El modo historia del titulo estara divido en dos, con diferentes tangentes, una para cada bando, lo cual brindaria al jugador una vision dual de los acontecimientos.

Los escenarios en los que se sucederian las confrontaciones serian de ambos universos. Es decir que podremos encontrar ambientes que huelan completamente a Mortal Kombat, como el Infierno de Scorpion, o lugares exclusivos de DC Comics como la secreta Baticueva.




Al parecer en la actualidad los desarrolladores, se encuentran trabajando en la adaptacion entre poderes y debilidades de los personajes involucrados, factor de gran dificultad ya que ambos universos son muy distintos. Ademas se esta trabajando en el ritmo, desarrollo y sistema de combate, por ello existe el plan de agregar nuevos modos de combate que ofrecerian al jugador una nueva gama de posibilidades. Ejemplos de estos son:





Klose Kombat


Aqui la camara tomaria una nueva perspectiva, colacandose muy cerca de los combatientes.
Se definiran los roles de agresor y defensor, ademas de la fijacion de tiempos que habria que superar en una u otra faceta. Para ello el agresor contara con todos sus movimientos especiales de ataque, y el defensor tendra a dispocision todas sus facultades defensivas, sumadas a algunas extras, para contrarrestar el ataque enemigo.
Lo bueno de este modo es que romperia un poco con la estructura rigida de combate que la saga presenta desde sus inicios.



Freefall Kombat

Es un nuevo concepto dentro de Mortal Kombat, lo que plantea es la desaparicion de las barreras invisibles que impedian que cayeramos del escenario, como sucedia en las anteriores entregas. La posibilidad de caer del ring estara directamente vinculada con la union de diversos escenarios, ya que salirnos de la pantalla no causara necesariamente la muerte de nuestro luchador, ni tampoco el final de la lucha, sino todo lo contrario. Al arrojarnos al vacio, o romper una pared al lanzar un enemigo encontraremos un nuevo ambiente en el cual continuar la batalla.

El Freefall Kombat se desarrolla mientras caemos al abismo, momento que aprovecharemos para golpear a nuestro rival en el aire, y en lo posible situar su cuerpo debajo del nuestro para amortiguar nuestra caida y causar un daño debastador en el adversario.

Las fatalities tambien cambiaran de concepto, debido a que deben adaptarse a las necesidades de los personajes de DC Comics. Igualmente al concluir el combate seguiran habiendo escenas de brutal violencia, pero no veremos a los heroes de DC realizando las sanguinarias acciones que los personajes de Mortal Kombat tienen por costumbre, como arrancar miembros, decapitar, o realizar una cirugia a corazon abierto al mejor estilo de Kano.

Gracias al poderoso motor grafico habran excelentes efectos de luz, sumados a espectaculares texturas y fantasticas animaciones.
Por ello los personajes de Mortal Kombat ostentaran sus mejores vestimentas y sus apariencias seran las mejores hasta la fecha, y los de DC tampoco se quedan atras, llevando atuendos muy bien cuidados y con excelentes animaciones que los respaldan.



Sin duda Mortal Kombat vs DC Comics es una propuesta extraña, innovadora quizas, pero extraña a fin de cuentas. El hecho de que sea un crossover provoca algo de rechazo, ya que Mortal Kombat es emblematico y estas cruzas no son del todo coherentes. Muy distantes quedaron aquellos dias en que Mortal Kombat era la moneda corriente, especialmente cuando aparecio su fantastica segunda edicion para consolas como Sega o Super Nes, un juego que batio records, que invadio todas las revistas y programas de tv como Top Kids, o el entrañable Nivel X.
Mortal Kombat revoluciono el genero de los juegos de lucha, siendo uno de los primeros en su tipo, marcando tendencia. En la actualidad se encuentra algo relegado, debido al triunfo de otros estilos de juego como ser los shooters, aventuras, rol o accion. Por ahora el resultado parece prometedor, pero para quienes tuvimos la suerte de jugar los primeros Mortal Kombats durante su epoca dorada, esta clase de invento denominad crossover no nos terminara de convencer en lo absoluto.

0 Comments:

Post a Comment