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Electronic Arts se viene con un arsenal de juegos revolucionarios. Mirror`s Edge lleva la primera persona un paso mas alla de todo lo conocido. Encarnaremos a una "runner" que tendra que hacer acrobacias por toda la ciudad para poder rescatar a su hermana, y ademas escapando de la policia.


Mirror`s Edge es la historia de una muchacha Faith, a quien controlaremos, y nuestra mision sera rescatar a su hermana que ha sido presa de un gobierno corrupto. Analizando el juego nos damos cuenta de que si el mismo incluye acrobacias complejas la mejor forma de visualizacion es en 3 era persona, ejemplos de esto son Spiderman o Prince Of Persia. Sin embargo, DICE que es la empresa encargada del diseño del game optaron por una forma menos ortodoxa, y decidieron de que el juego debia ser en 1 era persona, buscando un nuevo grado de realismo y sensaciones para el video jugador.













Faith domina lo llamado "parkour" una disciplina en la cual las personas se mueven por la ciudad acortando la mayor parte del camino, es decir avanzar lo mas que se pueda en linea recta, ya que es la menor distancia, esto lo realizan utilizando la mas variada serie de acrobacias para evadir los obstaculos que la jungla de cemento les interpone.

Faith es la encarga de transmitir informacion confidencial en una sociedad donde toda forma de comunicacion esta controlada, al mejor estilo del Gran Hermano del libro "1984". La jugabilidad sera algo notorio, principalmente porque jamas se habia intentado esta clase de juegos en primera persona. Al movernos por la ciudad tendremos que escapar de la policia, utilizar golpes y armas pero todo queda en un segundo plano al ver las acrobacias que Faith tendra que hacer para escapar.




Escapando de la policia.
En Mirror`s Edge el objetivo no es acabar con todos los enemigos de la zona, sino que la idea es evitar la confrontacion y movernos acrobaticamente por todo el escenario, haciendo equilibrio sobre tuberias, colgarnos de cables de tension, hacer increibles saltos de un edificio a otro, escalar muros o simplemente correr hasta el objetivo. Pero, dado del caso de un problema con la ley tendremos 15 tipos de armas a nuestra entera disposicion para acabarlos a todos.

Como lo mencione anteriormente el "Parkour" busca el movimiento en linea recta, mostrandonos en rojo el obstaculo a superar, pero tambien podremos observar alrededor y elegir otros caminos distintos. Sea cual sea el que elijamos, el obstaculo se pondra en rojo para asi tomar consideracion de lo que tenemos que hacer y de si podemos hacerlo.








A medida que la historia avanza, la dificultad tambien lo hace, y esta ayuda del obstaculo en color rojo desaparecera, incrementando nuestra libertad y permitiendo analizar todo el entorno ideando siempre formas distintas de hacer una misma cosa.

Asi podremos ir por alli deslizandonos por el suelo, caminando por las paredes, saltando, siempre y cuando mantengamos el "momentum" que es una especie de estado en el cual Faith puede combinar la mayor cantidad de acrobacias, y las mas complejas tambien, algo asi como el "Focus" en el juego de Matrix.




Acrobacias en primera persona
Obviamente fue todo un desafio generar la misma sensacion de movimiento de un juego en 3 era persona, para uno en 1era persona, por ello el sistema de camaras es innovador, con un gran nivel de detalle cuando caminamos y empezamos a ganar velocidad, dando la sensacion que nosotros mismos lo estamos haciendo. Al aumentar la velocidad aumenta el efecto de vortice con el cual parece que nos caemos dentro de la pantalla. Otra caracteristica que no podia faltar en esta clase de juegos es el "slow motion", como por ejemplo el mostrado en el trailer durante la presentacion del juego, en el cual la protagonista salta de un edificio a otro y mira hacia abajo asi podremos ver sus pies y las calles, generando una terrible sensacion de vertigo. El escenario es tambien muy particular, lo cual hara que lo distingamos del escenario de cualquier otro juego, dandole un toque unico al juego.


Simular la vision humana fue el objetivo mas importante a cumplir, esto se siente a la hora de movernos y tambien al enfocar la vision en un objeto o enemigo los veremos claramente pero el resto del escenario estara desenfocado, hasta que movamos nuestra vista y observemos otra cosa, tal y como lo hace el ojo humano, este efecto es el mismo que fue utilizado en Black cuando recargamos nuestra arma, que tan solo podemos ver esta y el entorno se hace difuso hasta que la recarga este terminada.



Detalles innovadores y espectaculares.
Algo peculiar del juego es que no habra ningun tipo de indicador en pantalla, nada que muestre nuestra vida ni tampoco las municiones. La interregante es entonces ¿Como sabremos si estamos faltos de balas o con poca vida?" la respuesta la tiene el mismo escenario, exactamente, la pantalla ira desaturando sus colores palidenciendo el entorno, el cual es sumamente luminoso y de colores resaltantes gracias al sistema de iluminacion utilizado, el cual se denomina "The Beast", esto incluido al poder del motor Unreal Engine 3 nos otorgara como resultado escenarios deslumbrantes y unicos, con una estetica de una ciudad moderna y futurista.












Mirror`s Edge promete mucho, principalmente una revolucion en el genero de los juegos de 1era persona, rompiendo con el tradicionalismo de los Shooters que son los mas comunes en 1era persona, un juego de gran dinamismo y versatilidad, un juego que hay que tener. Se imaginan un Spiderman o mejor aun un Prince of Persia con estas caracteristicas? aaah no puedo esperar!.

PUEDES VER EL GAMEPLAY HACIENDO CLICK AQUI.

Gastón Led.

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