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De que trata Spore?

Basicamente... Spore es un juego que trata de... todo!

Spore es la atrevida propuesta de Will Wright, el creador del famoso juego Los Sims.
Este nuevo juego es mas de lo que cualquier videogamer creativo pudiera haber imaginado alguna vez. Se trata del pasado y el futuro, de la evolucion de la vida, el desarrollo de civilizaciones intergalacticas. En fin, Spore reune todos nuestros titulos favoritos, tomando elementos de cada uno y obteniendo un producto brillante como resultado.
Un juego que sin duda abrira muchas puertas, y nos conducira a una nueva era del hardware.

En Spore comenzaras siendo tan solo una diminuta celula hasta crecer, evolucionar y poco a poco convertirte en la especie dominante del universo. "Es realmente muy similar a WarioWare," comenta. "Tiene características de un amplio abanico de los tipos de juegos que más me gustan." comenta Wright.

Spore se caracteriza por un muy buen motor grafico y una gran jugabilidad, que hara que tu criatura, por mas extraña que esta sea, se desarrolle y se mueve en el escenario de forma creible y natural, sin importar que tenga orejas en vez de pies, las piernas en la cabeza, o 30 ojos, la criatura se vera sorprendentemente viva y realista ya que el juego utiliza algorítmos internos para determinar las animaciones y los atributos de tus creaciones.
Wright ha comentado 6 tematicas del juego llamadas:entre las rocas, evolución, tribal, ciudad, civilización e invasión. Todos estos modos seran diferentes unos de otros, pero mantendran relacion con el resto del juego haciendolo entretenido y emocionante.

A continuacion una breve explicacion de cada una de las fases nombradas anteriormente.

  • Fase entre las rocas: En el estado inicial del juego, la accion se parece a un tipo de Pac-Man libre. También hay toques del clásico E.V.O. de Super NES y de Cubivore de GameCube; luchar y consumir a otras criaturas te permite ajustar la forma y las habilidades de tu propia criatura.
  • Fase de evolución: Esta fase se trata sobre crecimiento y desarrollo. Tu criatura comenzara a crecer, evolucionara, y adoptara una forma distinta. El juego cambia a una visión tipo Diablo. Aqui pelearas con otras criaturas del reino para demostrar tu supremacia y tu lugar en el escenario.

  • Fase tribal: Tu criatura ya ha alcanzado un satisfactorio nivel de desarrollo fisico como para asegurarse su lugar dentro del reino Spore, ahora es el momento de incrementar su agudeza mental. Aqui desaparece el control individual y pasas a una interfaz de simulacion en tiempo real, es decir que en vez de controlar solo a un individuo, lo haraz con una tribu entera de tus criaturas y deberas proporcianarles herramientas, comida y poco a poco mejorar su estado de existencia. Como en Populous.


  • Fase de ciudad: Spore se transforma en una especie de Sims, la idea de esta fase es desarrollar la tecnologia, arquitectura e infraestructura de las viviendas de tus creaciones.


  • Fase de civilización: El objetivo de esta fase es conquistar el planeta. Una vez que hayas instaurado tu ciudad, podras hacer zoom a escala global. Ahora tus personajes se dedicaran a contactar otras culturas del reino Spore, una experiencia similar a Civilization. Las relaciones que establezcas con estas nuevas culturas pueden ser de 2 formas: militarmente o diplomaticamente; por tierra, por mar o por aire.






  • Fase de invasión: Haz conquistado el planeta. Haz terminado el juego? No! de ninguna manera! puede que el globo ya sea tuyo pero afuera hay todo un universo esperando a ser conquistado!. Ahora podras avanzar hacia otros mundos de tu sistema solar con el fin de conquistar o hacerlos habitables para recomenzar tu especie alli. Ademas, al viajar por el espacio descubriras mas sistemas solares, dispersados a traves de las galaxias en las cuales los planetas se encontraran al acecho entre las nubes de polvo y los agujeros negros. Tu mision: conquistar otros mundos.





Esta ultima fase es gigantezca, y potencialmente infinita. A la hora de toparnos con nuevos mundos podremos adoptar la forma de actuar que creamos adecuada segun nuestra personalidad: ser diplomaticos como en Star Trek u optar por la destruccion total como en La Guerra de los Mundos. Al aterrizar en nuevos ambientes podremos ser recibidos por los lugareños de forma hospitalaria o completamente hostil.

Al parecer, el objetivo es ayudar a que los jugadores se esten comfortables, entendiendo la jugabilidad y las herramientas mientras evolucionan a la par de sus criaturas virtuales. Spore no solo propone un desarrollo de las criaturas sino tambien de quien juega el juega, para que la experiencia sea mucho mas dinamica y divertida."Esto es muy contradictorio al diseño de juegos habitual," comenta Wright. "Normalmente descubres la jugabilidad mediante soportes para un contenido orientado a cumplir objetivos. Aquí, el juego orientado a cumplir objetivos te da a elegir entre las enormes posibilidades de jugabilidad." Cuando nos dispongamos a conquistar la galaxia, ya habremos dominado todas las interfaces del juego, permitiendonos hacer el descubrimiento de todo el universo por nuestra propia cuenta.

Spore ofrece una excelente flexibilidad a la hora de utilizar herramientas de edicion de caracteres, sin duda esto lo convierte en algo unico. Esto no se trata solamente de asignar partes de cuerpo definidas a una criatura, todo lo contrario, le permite al jugador trabajar con una interfaz que permitira explotar su imaginacion al maximo, por mas extraña que sea su concepcion. Wright describe la interfaz como "la Cabeza de Mr. Potato, parte Etch-A-Sketch y parte de modelado con arcilla.". No solo se encargara de la creacion de criaturas, sino tambien de objetos que formaran parte de nuestro reino.


Spore aprovechara la conectividad online para que los jugadores puedan compartir sus creaciones con otros jugadores de alrededor del mundo, todo esto en una base centralizada donde podremos captar el trabajo de otros y utilizarlo para habitar nuestro propio reino Spore. Esta comunidad sera un elemento clave para una experiencia global. A pesar de que Spore no sera un juego multijugador online, otros jugadores podran impactar la experiencia de cada jugador de muchas formas. Es decir que cada ambiente, que introduzcamos en nuestro reino, y que dicho ambiente haya sido desarrallodo por otro jugador éste traera consigo: criaturas, estructuras, vehiculos y mundos enteros diseñados por otras personas. Todo estas pequeñas partes seran intercambiables en Internet, ampliando asi las fronteras de Spore.



La duda existente era, que al ser Spore un juego tan amplio, la opcion de llevarlo a las consolas de video juegos seria bastante improbable, ya que la informacion transferida entre juegos es minuscula en lo que a tamaño respecta. Pero Wright comenta que ha trabajado con testeadores de codigo Europeos para la mejora del diseño del juego, logrando poner la mayor cantidad de contenido en el espacio mas diminuto de informacion.
El resultado obtenido es que la informacion compartida entre los usuarios es increible y sorprendentemente compacta, por ello no habria problema a la hora de guardarla o compartirla, es más, una simple tarjeta de memoria de DS podria contener una galaxia entera de contenidos.

Spore nos propone que contemos nuestras propias historias.
En efecto, Wright y su equipo han establecido un marco para el juego, pero es responsabilidad del jugador y de la comunidad el llenar ese marco de contenidos.

Al parecer Spore se encuentra en una fase avanzada de desarrallo, lo cual resulta impresionante,
la aventura y los editores demuestran un gran nivel de perfección. Además, Wright demostró cada fase del juego, así como también las transiciones de un estado a otro en una presentacion.

Sin duda a Spore no le faltan los elementos comicos que pudimos ver durante toda la saga de Los Sims, ejemplo de esto es: cuando tu criatura se aparea, el acontecimiento es acompañado por una musica romantica, interpretada por una guitarra y un saxofon. Spore tiene potencial suficiente para convertirse en algo tan grande como lo fue su predecesor.

Wright revelará más información del juego en el E3, y presumiblemente imágenes y otros detalles de primera mano como ser las plataformas para las que estara disponible Spore, requisitos del sistema, la fecha de salida, etc...

No se ustedes, pero yo no puedo esperar para ponerle las manos encima a este juego. XD.

Gastón Led.

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